¿Cómo puedo hacerme el carné?

Personalmente en las bibliotecas cumplimentando el formulario de solicitud de carné de lector. Los menores de 18 años deberán estar autorizados por el padre, madre o tutor legal en la solicitud.

En el caso de entidades (instituciones, asociaciones, clubes de lectura…) será necesario cumplimentar una solicitud de carné de entidad.

¿Qué documentos necesito para hacer el carné?

El DNI u otro documento que acredite legalmente la identidad personal. Se deberá presentar siempre el documento original y vigente. Para los menores de edad se requiere la autorización mencionada y presentar fotocopia del DNI o documento similar del autorizante.

Un solo carné para una biblioteca de 9 millones de documentos

Alcalá de Henares está adherido al Carné Único de la Comunidad de Madrid. A través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único. Además, los ciudadanos pueden acceder al servicio de préstamo de libros digitales eBiblio Madrid.

Además de las 158 bibliotecas públicas adheridas, forman parte del Carné Único los fondos de las 85 bibliotecas escolares, de la Biblioteca Regional, así como de los servicios bibliotecarios de  Bibliobuses, Telebiblioteca y Bibliometro.

El Carné Único Regional es un ejemplo más del esfuerzo en la innovación y mejora de la calidad de nuestros servicios y de la eficacia en el gasto público, evitando duplicidades y abaratando costes.

El carné único permite:

  1. El acceso del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.
  2. Cerca de 9 millones de ejemplares en un solo clic: los madrileños podrán consultar a través de una ventana única en internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.
  3. Una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos.
  4. Extensión de la automatización en todas las bibliotecas públicas de la región, impulsando un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.
Translate »