Las Bibliotecas Municipales de Alcalá de Henares ofrecen a través del Servicio de acceso público a Internet una herramienta más de acceso a la información libre y gratuito para todos los ciudadanos. Ponen a disposición de sus usuarios un total de 37 ordenadores con acceso gratuito a Internet.

La biblioteca no se hace responsable de la calidad del contenido de la información consultada. Los ordenadores y espacio donde se encuentran están destinados sólo para la consulta de internet. No se puede estudiar en dichos puestos.

La utilización de este servicio supone, por parte del usuario, la aceptación de la normativa que lo regula.

Para utilizar el servicio es necesario tener el carné de usuario de la biblioteca, salvo el primer día en el que el acceso es libre para la toma de contacto. Cada vez que se utilice, el interesado deberá registrarse y firmar el formulario de uso y aceptación de las normas del servicio.

Los menores de 18 años deberán contar con la autorización de un adulto responsable (padre, madre, tutor, etc.) asumiendo éste la responsabilidad sobre la información que consulten los menores. Dicha autorización se expresará en el formulario de solicitud de carné de la biblioteca o de modificación de datos de menores.

El tiempo máximo de conexión es de 90 minutos por vez. Finalizada, el usuario deberá esperar diez minutos para iniciar nueva sesión. No se deben apagar los ordenadores.

Cada terminal es de uso individual y cada usuario deberá asumir las responsabilidades jurídicas que se puedan derivar del uso fraudulento de Internet, de los contenidos a los que acceda y de las descargas realizadas durante su sesión.

No se podrán utilizar los ordenadores para actividades que vulneren la legislación vigente. No está permitido el acceso a páginas pornográficas xenófobas, violentas, etc. El acceso a las mismas supondrá el abandono inmediato del puesto de consulta.

No se permite descargar archivos en el disco duro. El usuario no podrá realizar modificaciones en la configuración de equipos, archivos o programas propios del sistema. La desconfiguración de un ordenador por manipulación intencionada, así como la desconexión de éste de la red eléctrica, supondrá el abandono inmediato del puesto de consulta y la suspensión de la condición de usuario del servicio de acceso a Internet por un periodo de 3 meses.

La biblioteca se reserva el derecho a finalizar las sesiones en cualquier momento previo aviso al usuario cuando el uso de los ordenadores no sea el adecuado para el que están destinados.

Las bibliotecas municipales también disponen de acceso a Internet mediante cobertura wireless (WIFI). Para acceder a este servicio con dispositivos móviles es necesario tener el carné de usuario de la biblioteca, que deberá mostrarse para obtener la contraseña de conexión. Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas y sábados, de 10:05 a 13:55 horas.

Translate »