¿Quiénes somos?

Las bibliotecas públicas son un medio gratuito a través del cual todas las personas pueden acceder a la información y al conocimiento. La función de la biblioteca es cultural y social porque los lectores utilizan sus recursos para resolver inquietudes, aprender, ocupar su ocio, investigar y progresar. Además:

  • Prestan apoyo a la educación tanto individual y autodidacta como a la educación formal en todos los niveles.
  • Fomentan el conocimiento del patrimonio cultural, la valoración de las artes, de los logros e innovaciones científicos.
  • Facilitan el progreso en el uso de la información y su manejo a través de medios informáticos.
  • Prestan apoyo y participan en programas y actividades de alfabetización para todos los grupos de edad.

¿Qué ofrecemos?

En las bibliotecas podemos encontrar, libros, discos, revistas, periódicos, DVDs, folletos, documentos; una gran diversidad de materiales que contienen información sobre todas las áreas de conocimiento.

Además de lectura y consulta, las bibliotecas ofrecen servicios de préstamo, información y referencia, reprografía, acceso público a Internet y actividades culturales y de promoción de la lectura.

Todas las bibliotecas públicas municipales están dotadas con una sala de adultos, una sala infantil, una sección de publicaciones periódicas y puestos de acceso  público a Internet. La biblioteca Cardenal Cisneros es la central de la red municipal y comparte sus instalaciones con el Centro Municipal de Documentación y el Archivo Municipal.

Vídeo: ¿Quiénes somos?

Mas información: Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

Traducir »