Da respuesta a consultas, generales o especializadas, sobre los recursos informativos accesibles en la biblioteca y el funcionamiento de los servicios bibliotecarios y a consultas de información general y comunitaria.

Este servicio se presta de manera presencial o remota (portal web, e-mail, teléfono, etc.), tanto a usuarios internos como a externos. En él se distinguen tres tipos principales de información:

  • Información biblotecaria, sobre la propia biblioteca o red de bibliotecas: funcionamiento, recursos y servicios y actividades.
  • Información bibliográfica. Orientación y asesoramiento al usuario en sus búsquedas, proporcionándole la información y, en su caso, el acceso a los recursos bibliográficos de su interés, ya sean de la propia biblioteca o externos.
  • Información local y comunitaria, producida por la comunidad y acerca de la comunidad, en especial la que refleje y difunda su identidad y su desarrollo cultural.

La información comunitaria, ya sea elaborada por la propia biblioteca o por otros agentes, se considera un recurso de la biblioteca y, como tal, parte integrante de su colección.

 

Translate »